Formando dupla con el eslovaco Andrej Martin, el chileno agregó su cuarta corona en el tour de challengers sudamericanos, tras conquistar Campinas, Sao Paulo y Lima.
Hans Podlipnik (77° en dobles) y el eslovaco Andrej Martin (101°) conquistaron hoy el título en el challenger de Montevideo (arcilla, 50 mil dólares en premios), luego de ganar en un complicado partido a la dupla conformada por el brasileño Marcelo Demoliner (76°) y el portugués Gastao Elias (246°), en tres sets.
Luego de quebrar temprano en el primer set y mantener su servicio, la pareja del chileno se llevó la primera manga por 6-4.
En la segunda manga, sin embargo, el resultado se invirtió, y pronto Elias-Demoliner quedaron arriba 3-1 y 4-2, para finalmente llevarse el parcial por 6-3.
Así, todo se definió en el tie break final, donde una vez más Podlipnik resultó fundamental para conquistar la corona. Con mucha seguridad en su servicio y muy agresivo en sus devoluciones, el “Polaco” sacó provecho de la debilidad mostrada por Elias en esa instancia.
Hasta que sacaron una ventaja significativa (6-3, 8-4) y que terminó en un 10-6 que definió el chileno con un potente smash sobre la malla para comenzar los festejos, tras una hora y 22 minutos.
Para el jugador chileno este representa su noveno título de dobles del año en torneos de esta envergadura, luego de los torneos conquistados en Santo Domingo (República Dominicana), Vercelli y Biella (Italia), Ostrava y Liberec (República Checa), Campinas y Sao Paulo 2 (Brasil), y Lima (Perú).
Curiosamente, la única final que perdió en el año fue ante los argentinos Guillermo Durán y Máximo González, en el challenger de… Santiago.
A partir del lunes, además, ostentará la mejor posición de su carrera en dobles.