Publicidad
Jorge Ormeño anuncia su retiro del fútbol y apunta sus dardos a la dirigencia: «no me querían»

Jorge Ormeño anuncia su retiro del fútbol y apunta sus dardos a la dirigencia: «no me querían»

Publicidad

El ídolo de Santiago Wanderers abrió una puerta a la renovación. Sin embargo, actitudes poco éticas del club lo obligaron a tomar la decisión de retirarse definitivamente.


Luego de que intentó volver al club tras la presión de los hinchas «caturros» a sus dirigentes, el mediocampista Jorge Ormeño oficializó su retiro del fútbol profesional a sus 38 años después de no hayan querido renovarle su contrato.

El ahora ex-futbolista dijo, en declaraciones emitidas al Mercurio de Valparaiso, que “queuería terminar mi carrera en Santiago Wanderers y es una pena que se dé así, pero es lo que me toca vivir. Tengo claro que por mi rendimiento y capacidad podría haber rendido en cualquier otra institución, pero no estoy dispuesto a un nuevo esfuerzo familiar. No quería retirarme así, quería otra forma, pero es hora de retirarme”.

A la hora de explicar el por qué no llegó a la renovación y si está dispuesto a negociar de nuevo, aclara que «no hay vuelta atrás. Yo abrí las puertas de una renovación por el cariño de los hinchas, que es impagable, pero después me encontré con esta carta que no me parece por ética y valores. Pero lo más fuerte es saber que en el directorio simplemente no te quieren. Me duele que no te miren como un jugador que en todos estos años fue un aporte».

Apunta sus dardos al gerente del cuadro «caturro», Juan Gutierrez, acusándolo de que él no sabe lo que es tener raíces en el club: » no entiende o sabe lo que tú le entregaste al club. Todo fue muy frío y calculador. Yo entiendo su pega, pero estoy seguro que cualquiera que hubiese sabido un poco de la historia de Wanderers habría actuado de otra manera, o al menos llevarle cierta inquietud al directorio».

Finalmente, descartó una despedida grande: «todos saben que yo no soy de pensar en grandes eventos, sino más bien en una reunión de amigos y en donde no quiero sacarle ni un peso a la gente».

Publicidad

Tendencias