El tenista, quien disputaba su segundo partido en la jornada tras el dobles de la mañana, se impuso en dos sets ante el número 1 de los visitantes, Roberto Quiroz. Ahora tendrán que viajar a Argentina.
Tras dos horas de juego, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik derrotaron al binomio ecuatoriano. Todos celebraron en la cancha el punto que los ponía en ventaja, menos Jarry, quien partía raudo a camarines para descansar y reponer fuerzas físicas, ya que en un par de horas más tendría que disputar el punto definitorio ante Roberto Quiroz – quien también pasó por lo mismo – para intentar ganar la serie de Copa Davis.
Y mostrando una garra digna del capitán del equipo, Nicolás Massú, el nieto de Jaime Fillol y que está ubicado 95 en el ránking, se impuso a Quiroz en dos sets, por parciales de 6-4 y 7-6 (7-5), en 78 minutos de juego.
Con la victoria, Chile aseguró su lugar en la final de la Zona I Americana, donde se enfrentará como visitante a la escuadra de Argentina, por un lugar en el repechaje por el Grupo Mundial.