En un encuentro que se extendió por 2 horas y 57 minutos, la dupla chilena logró revertir la derrota del primer parcial e imponerse en un duelo cargado de emoción y vaivenes.
Nicolás Jarry (142 en dobles) y Hans Podlipnik (44) se impusieron por 6-7(7), 7-5 y 6-3 ante Máximo González (80) y Guido Pella (550) este sábado para dejar a Chile a un punto de una victoria histórica ante Argentina en la final de la Zona Americana de la Copa Davis.
En un encuentro que se extendió por 2 horas y 57 minutos, la dupla chilena logró revertir la derrota del primer parcial e imponerse en un duelo cargado de emoción y vaivenes.
En el cuarto punto de esta serie, que se disputará a continuación, se medirán las dos mejores raquetas individuales de cada equipo: Diego Schwartzman por los anfitriones y Nicolás Jarry por la visita.
Si se impone el tenista argentino, la serie se definirá en el quinto punto que enfrentará a Guido Pella y Christian Garín, siempre que los capitanes no hagan modificaciones.
Este viernes, Nicolas Jarry (64) había puesto en ventaja al equipo chileno tras imponerse por 4-6, 7-6(6) y 6-2 ante Nicolás Kicker (87), mientras que a segunda hora Diego Schwartzman (15) había nivelado el tanteador al vencer por 7-6(2), 6-7(2) y 6-2 a Christian Garín (217).
La serie se disputa ante unos 7.500 espectadores en el estadio Aldo Cantoni de la provincia de San Juan, que habitualmente alberga partidos de voleibol y que fue modificado para construir una pista de tierra batida.
El ganador de la serie disputará en septiembre próximo la repesca ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial.
Chile llegó a esta instancia al superar en la primera ronda a Ecuador por 3-1, mientras Argentina lo hizo tras caer en la repesca del Grupo Mundial ante Kazajistán por 3-2.