Hasta ahora se contabilizan cinco fallecidos, entre ellas un menor de 11 años. Además 42 personas resultaron heridas por el choque que dejó interrumpido el tránsito en ambos sentidos.[Actualizada]
Familias que se desplazaban a su hogar, trabajadores que temprano en la mañana iban rumbo a sus labores, camioneros con sus cargas, personas que en pocos segundos vieron su viaje interrumpido a la altura del kilómetro 67, de la Ruta 68. En total 51 vehículos involucrados en la colisión múltiple, que según versiones preliminares se relaciona con condiciones de escasa visibilidad debido a una densa neblina y a la quema de pastizales en las cercanías del lugar.
Hasta ahora se contabilizan cinco fallecidos, entre ellas un menor de 11 años. Además 42 personas resultaron heridas por el choque que dejó interrumpido el tránsito en ambos sentidos.
Entre los muertos figuraran familiares del voluntario de Bomberos de Placilla, Cristian Vargas, quien concurrió al lugar para socorrer a las victimas del accidente y apoyar las labores de rescate, percatándose que sus cercanos estaban fatalmente involucrados.
El ministro de transporte Pedro Pablo Errázuriz, llego hasta la zona del accidente, al igual que su par de Salud, Jaime Mañalich. Fue el titular del Minsal quien reportó la situación de gravedad en que se encontraban cinco de los involucrados.
“Nosotros tenemos un conteo de 20 personas heridas de las cuales cinco en este momento están extremadamente graves”, explicó en medio de la emergencia el secretario de Estado.
Las fotografías de Agencia UNO dan cuenta de la magnitud de la tragedia.