Publicidad
Uruguay aparece como seguro rival de Chile en cuartos de final (video) Igualó 1-1 con Paraguay y terminó tercero en el Grupo B

Uruguay aparece como seguro rival de Chile en cuartos de final (video)

Publicidad

La situación podría cambiar solamente si se produce el milagro de que Argentina no pueda ganar a Jamaica, el equipo más débil del torneo.


Las selecciones de Uruguay y Paraguay igualaron a uno en un intenso partido disputado en La Serena por el Grupo B de la Copa América. Con ese resultado los guaraníes aseguraron al menos el segundo lugar de la serie, mientras los charrúas quedaron como los inminentes rivales de Chile en los cuartos de final. Para que esto no ocurra tendría que darse una sorpresa mundial: que Argentina no pueda derrotar esta noche a Jamaica, el equipo más débil del torneo.

Uruguay abrió la cuenta a los 28’ mediante un cabezazo del defensa central José Manuel Giménez, después de un córner servido desde la derecha por Carlos Sánchez. Paraguay igualó a los 44’ con el mismo expediente: servicio de esquina desde la derecha y cabezazo de Lucas Barrios.

Se preveía, por la forma en que se desempeñaron los equipos, que los goles derivarían de pelotas detenidas. Durante buena parte del encuentro, el encuentro se caracterizó por la intensidad y la imprecisión: mucho pelotazo, escasa claridad, juego trabado e interrumpido, poco traslado con la pelota pegada al piso.

Hasta el gol de Giménez Uruguay no había creado ninguna situación de peligro para el arquero Justo Villar. Cuando Paraguay igualó, el portero Fernando Muslera apenas había intervenido una vez. El tanto de los albirrojos llegó en el mejor momento de Uruguay, que después de su conquista había logrado cierta coordinación y había encontrado más espacios para sus avances. Villar había protagonizado una atajada soberbia para evitar otro gol de Giménez, y Edinson Cavani había desviado desde buena posición en una de las pocas ocasiones en que pudo rematar con alguna comodidad.

El segundo laso fue una batalla sin tregua, pero igualmente mediocre futbolísticamente. Los dos equipos confirmaron una estadística que los señalaba como los que menos pases habían concretado en los partidos anteriores. Su estilo es directo y su juego está fundamentado en la fortaleza física más que en las habilidades técnicas.

Perdió Paraguay con las salidas, por lesión, de Néstor Ortigoza, Raúl Bobadilla y Lucas Barrios, mientras que Uruguay ganó con el ingreso de Christian Rodríguez, que le dio cierto sentido a los ataques celestes.

Así todo, la mejor oportunidad para desequilibrar el duelo la tuvo Paraguay en los descuentos, cuando Muslera realizó una gran salvada tras un sorpresivo remate de Nelson Haedo Valdez.

El conjunto paraguayo mostró en su alineación titular a un arquero que se desempeña en Colo Colo (JustoVillar) y a un volante (Osmar Molinas) y un delantero (Lucas Barrios), que defendieron en algún momento la casaquilla alba. Ninguno de los tres había comenzado jugando en los partidos anteriores. Y los tres cumplieron actuaciones destacadas.

PORMENORES
Cancha. Estadio La Portada, de La Serena.
Público: 16.021 espectadores.
Árbitro: Roberto García Orozco, de México.

URUGUAY (1): F. Muslera; M. Pereira, J.M. Giménez. S. Coates, Á. Pereira; C. Sánchez (66’, C. Rodríguez), Á. González, E. Arévalo Ríos, Diego Rolan: A. Hernández (46’, Stuabi) y E. Cavani. DT: Washington Tabárez.
PARAGUAY (1): J. Villar; B. Valdez, M. Cáceres, P. Da Silva, I. Piris; O. Molina, N. Ortigoza (63’, R. Ortiz), R. Bobadilla (64’, D.González), E. Benítez; N. Haedo Valdez y L. Barrios (70’, R. Santa Cruz). DT: Ramón Díaz.

Goles: 28, Giménez, cabezazo (U); 44’, Barrios, cabezazo (P).
Tarjetas amarillas: Hernández , Coates y Pereira (U); Ortigoza, Ortiz y Molinas (P).

Publicidad

Tendencias