Considerado uno de los discos más influyentes de la banda a nivel musical y también en niveles técnicos, el disco, que fuera producido por George Martin y mezclado por el ingeniero en sonido Geoff Emerick, tiene dentro de sus grandes logros el haber conseguido estar dentro de los 100 mejores albumes de la historia.
Revolver, lanzado a la venta el 5 de agosto de 1966, es el séptimo álbum de The Beatles. El disco presentó varios nuevos desarrollos estilísticos que llegarían a ser más pronunciados en discos posteriores. Logró llegar al número uno en la lista de éxitos del Reino Unido.
Fue el que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como «Taxman» (hard rock), «Tomorrow Never Knows» (rock psicodélico) y «Eleanor Rigby» (pop barroco). Revolver es citado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la historia de la música pop.
En 1997 fue seleccionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una votación de Music of the Millennium dirigida en el Reino Unido por prestigiosos medios, como HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM.
En febrero de 1998 los lectores de la Q magazine colocaron al álbum en el segundo lugar, mientras que en el año 2001, la cadena de televisión VH1 lo situó en el primer puesto de entre los mejores 100 álbumes de todos los tiempos.
Revolver fue también votado como mejor álbum en el Virgin All Time Top 1,000 Albums. Una crítica de PopMatters describió el álbum como «[la obra] de la banda más grande de la historia de la música popular, cuyos miembros alcanzaron su punto más alto a nivel musical en el tiempo exacto», mientras que la revista Ink Blot afirmaba que el álbum «se mantiene en la cumbre de la música popular occidental».
En 2003, Rolling Stone lo colocó en el puesto 3 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.