[¡ATENCIÓN! Imágenes fuertes y explicitas, se recomienda discreción] Las cámaras de seguridad de la escuela Americano del Noreste, en México registraron el momento en que uno de sus alumnos abre fuego contra sus compañeros y profesora.
Un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, atacó a mano armada el centro educativo al que asiste y dejó cinco heridos, tres de los cuales se encuentran en estado muy grave y entre los que se encuentran su profesora y compañeros, informaron hoy fuentes oficiales. El estudiante que inició el ataque murió a consecuencia de un disparo en la cabeza que se propinó él mismo.
El suceso tuvo lugar sobre las 08.00 hora local (14.00 GMT) en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey, y entre «las cinco personas lesionadas» se encuentra el atacante, un estudiante de secundaria llamado Federico Guevara, informó a Radio Fórmula el secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino.
Entre los lesionados, al menos tres de ellos se encontrarían en estado «muy grave», informó a medios el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci, quien detalló que el atacante tendría 15 años y el suceso tuvo lugar en una de las aulas del colegio.
Florentino explicó que el estudiante Federico Guevara fue «el único agresor», estaba en tratamiento psicológico y se desconoce si intentó suicidarse o se disparó accidentalmente.
Los heridos fueron traslados a centros médicos cercanos, donde están siendo atendidos.
«Van malheridos. (…) No hay ninguna persona muerta en estos momentos», explicó el funcionario, quien detalló que los lesionados son una maestro, cuatro alumnos y el mismo agresor.
En declaraciones a Radio Fórmula, Fasci detalló que el joven sacó un arma en clase y lo primero que hizo fue dispararle a la maestra.
«Inmediatamente después le dispara a un compañero, a un tercero, unos instantes después a un cuarto, hace una pausa, como que va a recargar o algo así, da instrucciones a otros compañeros y luego se dispara, en ese momento salen el resto de los muchachos del salón. Son cinco disparos», explicó.
Los menores, tres niños y una niña, tienen entre 14 y 15 años, y la maestra, 24 años, puntualizó