Si bien el registro es de octubre del año pasado, el video se volvió viral nuevamente esta semana. Y es que los jóvenes protagonistas hacen una dura crítica a la gestión de Mauricio Macri, presidente argentino que tuvo una apabullante derrota en las primarias del país trasandino.
Tras el resultado de las PASO, las elecciones primarias en las que el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, sufrió una aplastante derrota, el video de unos niños rapeando en el subte -el metro trasandino- se viralizó en redes sociales.
Las imágenes muestran a dos niños cantando sobre una base de rap, la que destaca por la certera y cruda letra, en las cuales describen la difícil situación económica que atraviesan miles de argentinos.
En el video los niños describen los logros de la administración del gobierno de Mauricio Macri y también le recuerdan su promesa de terminar con la pobreza.
Aunque no está claro si los chicos escribieron la letra, genera sorpresa por la entonación de cada palabra y la enorme precisión que consiguen al cantarla.
“Hice esta canción para el Presidente, para que al fin sepa lo que siente la gente. La gente tiene hambre, la gente tiene frío, la gente está rogando que nos des un respiro”, canta uno de los jóvenes en el arranque del tema.
“Siguiendo el tarifazo, se vienen más aumentos, y acá solo los ricos son los que están contentos”, agrega.
“Dijo pobreza cero, y eso lo está logrando, porque acá en la Argentina ningún pobre está quedando. El dólar por las nubes, el peso por el piso, y acá estamos esperando lo que nunca se hizo”, enfatiza el otro nene en otra de las estrofas.
«Fueron solo promesas, promesas de campaña. Y a todos los votantes les bajaste bien la caña”, añade.
“Suben las tarifas, sube la inflación, pero nunca sube la jubilación. Tampoco los salarios que siguen decayendo. Él mientras nos pide que sigamos resistiendo”, enumera el niño que había arrancado la canción.
Y como si fuera una especie de duelo, enseguida el otro chico sostiene: “La campaña del miedo, los Macri te decían y los llenos de odio como tontos le creían. Creían en los medios y en lo que ellos decían. Hoy tienen su heladera que lavan y está vaca”.