El machi Celestino Córdova es uno de los cuatro condenados por el asesinato de la pareja Luchsinger-Mackay y lleva una huelga de hambre de 85 días, donde solicita que se cumpla su pena en su domicilio. La movilización de hoy contempla el caso de Córdova, el cual ha sido el más mediático dentro de estas manifestaciones.
Dirigentes de organizaciones indígenas se tomaron durante las primeras horas de esta mañana seis municipios, demandando libertad a los comuneros mapuche que se encuentran detenidos. Victoria, Collipulli, Galvarino, Angol, Curacautín y Traiguén son las comunas en las que se hizo ocupación de sus oficinas municipales.
Carabineros llegó a estos lugares para realizar el desalojo del lugar, donde no se registraron mayores incidentes. Cabe recordar que son ocho los dirigentes mapuche que se encuentran realizando huelga de hambre hace 85 días, entre los cuales se encuentra el machi Celestino Córdova, quien se halla internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial por su delicado estado de salud.
Video vía Twitter @MegafonoPopular
Video vía Twitter @caldillodetripa