Según el Ejército del Líbano, el potente fuego se originó en un almacén de llantas y aceite para motores en el puerto de Beirut, cinco semanas después de la explosión que sacudió la capital libanesa.
Un gigantesco incendio se desató este jueves en un depósito del puerto de Beirut, sembrando el pánico entre los habitantes de la capital libanesa, todavía traumatizados tras la devastadora explosión que sacudió la ciudad hace cinco semanas.
Espesas columnas de humo negro eran visibles desde varios barrios de la ciudad. El incendio alcanzó un depósito donde se almacenan aceite para motores y llantas de automóviles, indicó el Ejército libanés en un comunicado.
Video vía Twitter @eSPAINews
Los bomberos y equipos de la Defensa Civil libanesa están en el lugar extinguiendo el fuego. Una fuente militar, que pidió no ser identificada, aseguró a la agencia Efe que se trata de «dos fuegos, separados uno del otro» y, según los primeros indicios, «no son por causas naturales», apuntó sin dar más detalles.
Asimismo, añadió que las fuerzas de Interior han cerrado varias calles alrededor del puerto, que quedó destruido en gran parte hace poco más de un mes.
Video vía Twitter @eSPAINews
El secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró a la cadena libanesa Al Jadeed que no hay heridos.
Hasta el momento, las autoridades libanesas no se han pronunciado.
El pasado 4 de agosto, un incendio en un almacén del puerto de Beirut provocó la explosión de un cargamento de nitrato de amonio, dejando 191 muertos, más de 6.500 heridos y a más de 300.000 personas sin hogar.
Video vía Twitter @eSPAINews