Publicidad

Día del amor: lanzan campaña por el matrimonio igualitario emplazando a Piñera

Publicidad

La campaña del Movilh es la primera por el matrimonio igualitario que en Chile responde específicamente a la oposición de un/a presidente/a de la República a dicha ley.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy una nueva campaña para la promoción del matrimonio igualitario, iniciativa enmarcada esta vez en la celebración de un nuevo «Día del Amor».

“Es tiempo ya que, por razones fundadas en los derechos humanos y en la democracia, quienes están en el poder terminen con las desigualdades legales basadas en la orientación sexual o la identidad de género de las personas”, sostuvo el Movilh.

Tradicionalmente, en el Día del Amor, la organización efectúa un evento por el Amor Diverso en el Parque Balmaceda, donde cientos de parejas del mismo sexo celebran matrimonios simbólicos en medio de presentaciones culturales contra la discriminación. Debido al Covid-19, la iniciativa ha sido cambiada este año por una campaña en redes sociales.

«Hemos lanzado una campaña con carteles de parejas diversas que demandan matrimonio igualitario, así como un video centrado en la oposición de Piñera, dado que él es el máximo representante del país y, en consecuencia, en la actualidad es el mayor responsable de que en Chile no exista plena igualdad para las parejas y familias homoparentales en razón de su orientación sexual o identidad de género. Esta es la primera campaña por el matrimonio igualitario que responde a la oposición de un/a presidente/a de la República al matrimonio igualitario», señalaron desde el Movilh.

El organismo lamentó “el escaso y nulo avance» que ha tenido el matrimonio igualitario en el Parlamento y sostuvo que «el rechazo al matrimonio igualitario solo se funda en ignorancia, prejuicios y homofobia o fanatismos,  así como en el lobby permanente de este Gobierno por impedir su avance y en la apatía de la Oposición y una pequeña parte de la derecha que dice ser favorable a esta norma y aún no la aprueba, pese a contarse hace años con los votos en el Congreso Nacional”, apuntaron.

“Debe entenderse de una vez por todas que así como el rechazo al matrimonio interracial se llama racismo, la prohibición del matrimonio igualitario se denomina homofobia. Quienes dicen apoyar y tienen poder para cambiar las leyes, pero nada hacen al respecto, son serviles o cómplices de esta homofobia”, señaló la organización.

 

Publicidad

Tendencias