
Mochilazo: vuelven las protestas de estudiantes secundarios a la Alameda
Asistentes y medios independientes han acusado detenciones violentas por parte de efectivos de Carabineros. Estos últimos han actuado con carros lanzaaguas y lanza gases para dispersar las manifestaciones.
Inicia marzo y los estudiantes secundarios volvieron a protestar en la Alameda. De acuerdo a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), las manifestaciones se deben a la exposición de las comunidades educativas -en el marco del retorno presencial a clases- al coronavirus, y una serie de demandas exigidas desde el estallido social.
«Ya llevamos más de un año y cuatro meses en revuelta, y aún queda mucho por lo cual seguir luchando. Las luchas por la educación, por la vivienda, por la salud, por las pensiones, por la libertad de lxs presxs políticxs y en contra del patriarcado se hacen presentes nuevamente en un marzo cargado de movilizaciones,en miras de conquistar y construir la sociedad que soñamos», indica la ACES en una publicación de Instagram.
«Sabemos que todas las luchas son contra un mismo enemigo, y es desde ahí que se hace necesario poder articularnos con otras organizaciones y actores contra este gobierno empresarial que ha precarizado todos los ámbitos de nuestras vidas», prosiguen.
Los asistentes y medios independientes han denunciado violentas detenciones por parte de Carabineros, quienes han actuado con carros lanzaaguas y lanza gases para dispersar las manifestaciones.
Debido a las protestas, Transporte Informe anunció desvíos en la Alameda al oriente en dos puntos: por Manuel Rodríguez al norte y por Diagonal Paraguay.
Videos vía Twitter: @PiensaPrensa