Publicidad
Nueva jornada de violencia terminó con casas incendiadas y un ataque a un retén policial en Tirúa PAÍS Pantallazo video

Nueva jornada de violencia terminó con casas incendiadas y un ataque a un retén policial en Tirúa

Publicidad

Al menos tres viviendas resultaron incendiadas, en un ataque que aún se investiga la motivación de los hechos. Vecinos denunciaron tiroteos durante horas, donde uno de los recintos afectados fue el mismo retén policial de Quidico. 


Una dura jornada de violencia se vivió en la comuna de Tirúa, específicamente en la localidad de Quidico, en la región del Biobío. Según reportes de Carabineros hubo toma de terrenos, desalojo realizado por los dueños y posteriores enfrentamientos, quema de casas y ataque a un retén policial.

Al menos tres viviendas resultaron incendiadas, en un ataque que aún se investiga la motivación de los hechos. Vecinos denunciaron tiroteos durante horas, donde uno de los recintos afectados fue el mismo retén policial de Quidico. 

Quema de casas en Quidico. Video vía Twitter @FpvrPrensa

El jefe de la Tercera Comisaría de Cañete, el mayor Patricio Torres, comentó a Cooperativa que «un grupo de individuos, por causas que se investigan, efectuaron una gran cantidad de disparos al cuartel policial, provocando daños en su interior, como además en su frontis. Simultáneamente ocurrieron incendios en diferentes inmuebles de la localidad, por lo que tuvo que proceder personal de la subcomisaria de Tirúa, del retén Quidico, apoyados por personal de control de orden público para amagar tales siniestros».

Ataque a reten policial en Quidico. Video vía Twitter @DerechaNews

Pero ese no fue el único ataque a un recinto de Carabineros, ya que también se registraron disparos a la subcomisaria de Ercilla. El Mayor Erich Anfossy Salazar, Comisario de la 2ª Comisaría de Collipulli detalló a Emol que «desconocidos movilizados en una camioneta, efectuaron disparos al muro perimetral de la subcomisaria, huyendo posteriormente. No se registró personal policial ni civiles lesionados. Como Carabineros de Chile, condenamos enérgicamente estos ataques y hechos de violencia que sólo buscan hacer daño al personal policial».

En uno de los enfrentamientos por la toma de terrenos en Quidico, una mujer que participaba del acto recibió una puñalada por la espalda. Posteriormente se dirigió con un grupo de 30 personas quienes la acompañaron al Cesfam de Tirúa, donde realizaron amenazas al personal de salud por la demora en la atención. Ante la gravedad de las heridas, la mujer fue derivada al Hospital Regional de Concepción.

Respecto a esto, el presidente del Colegio Médico de Concepción y Arauco, manifestó a Cooperativa que «ante los tremendos hechos de violencia, queremos manifestar que estamos tremendamente preocupados por la seguridad de los médicos, de todo el equipo de salud. Lo que está ocurriendo es impresentable, el Estado tiene que dar garantías para que se puedan prestar los servicios sanitarios a la población».

Además agregó que «es lamentable, particularmente porque hace dos meses el Ministerio del Interior visitó la zona y propuso mejorar, pero las propuso en el papel y se fue con las manos en alto sin decir nada y sin poner la plata correspondiente».

Ataque incendiario en Quidico. Video vía Twitter @FunaoYeta

Publicidad

Tendencias