Publicidad
“Tomé la decisión de realizar una operación militar especial”: El discurso de Putin donde impulsa la declaración de guerra MUNDO Pantallazo video

“Tomé la decisión de realizar una operación militar especial”: El discurso de Putin donde impulsa la declaración de guerra

Publicidad

El jefe de estado justificó la acción argumentando la necesidad de “desnazificar” a Ucrania y ayudar a las repúblicas separatistas que se encuentran en dicho territorio el cual son proRusia.


Con el discurso del presidente ruso, Vladimir Putin, y el ataque militar a Ucrania se da por comenzado un conflicto bélico que se mantuvo durante algunos meses en máxima tensión. Rusia decidió actuar con armas y su mandatario lo justificó en una alocución que estará guardada en la historia al dar inicio a una potencial guerra de grandes escalas.

El jefe de estado justificó la acción argumentando la necesidad de “desnazificar” a Ucrania y ayudar a las repúblicas separatistas que se encuentran en dicho territorio el cual son proRusia.

«Las repúblicas populares de Donbás se acercaron a Rusia con una solicitud de ayuda. En relación con esto (…) tomé la decisión de realizar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que son objeto de abusos, genocidio del régimen de Kiev durante ocho años, y para ello buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania y llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra personas pacíficas, incluidos nacionales rusos», manifestó Putin.

Además agregó que «consideramos importante que todos los pueblos que residen en el territorio de la actual Ucrania puedan aprovechar este derecho, el derecho a elegir. Todos los que lo quieran».

El mandatario aclaró que su intervención se concentra en zonas separatistas. «La ocupación de territorios ucranianos no está en nuestros planes. No vamos a forzar nada a nadie», sostuvo.

Ante esto, Putin hizo un llamado a los ucranianos a «deponer inmediatamente las armas y regresar a sus hogares»

También, el presidente lanzó una dura amenaza a los otros países que intenten intervenir en este conflicto, sacando a relucir el importante arsenal bélico del país.

«En lo que respecta a la esfera militar, la Rusia moderna es una de las potencias nucleares más fuertes ahora, incluso después de la desintegración de la URSS y la pérdida de una parte considerable del potencial nuclear. Además, tiene ciertas ventajas en la línea de las armas de última generación. En este sentido, nadie debería tener dudas de que el ataque directo contra Rusia conducirá a una derrota y consecuencias devastadoras para un potencial agresor», cerró.

Publicidad

Tendencias