El proyecto realizado por la Inmobiliaria Fundamenta, el cual contaba con la construcción de más de mil departamentos en cuatro diferentes torres y que paró cuando se llevaba un tercio de la obra realizada.
Antes del mediodía, cerca de 400 trabajadores se movilizaron para manifestarse ante la suspensión de una obra, realizando barricadas y paralizando el tránsito en Vespucio con Irarrázaval, justo en frente del Mall Plaza Egaña.
El proyecto realizado por la Inmobiliaria Fundamenta, el cual contaba con la construcción de más de mil departamentos en cuatro diferentes torres y que paró cuando se llevaba un tercio de la obra realizada, se vio obligado a suspender sus funciones debido a una determinación del Consejo de Impacto Ambiental.
Video vía Twitter @reddeemergencia
«Queremos trabajar, somos gente pacífica. Nosotros no somos delincuentes. Somos gente de trabajo, queremos demostrarle al país que la construcción no tiene ese estigma que todo el mundo piensa, que somos todos delincuentes», comentó uno de los trabajadores al matinal Tu Día de Canal 13.
Esta manifestación provocó el cierre de la estación Plaza Egaña, no así el uso de sus combinaciones. Además el tránsito por Av. Ossa se mantuvo suspendido, desviando a Echeñique por el poniente, generando gran congestión vehicular.
Video vía Twitter @GatitaPatriota