Respecto a medidas de solución, la máxima autoridad del recinto educacional enfatizó que “aquí lo que requerimos no es intervención policial, es intervención familiar. Estos chiquillos por algo rompen, por algo queman micros”.
Una manifestación durante las primeras horas de esta mañana, terminó con un bus del Transantiago quemado al exterior del Instituto Nacional Barros Arana. Este hecho se originó luego de que alumnos comenzaran a realizar barricadas fuera del recinto, para posteriormente tomarse un vehículo del transporte público.
El rector del establecimiento educacional, Gonzalo Saavedra, manifestó a Biobío que “tengo una comunidad quebrada, tengo mis trabajadores reventados, tengo 16 profesores con licencia producto de todas estas manifestaciones de violencia”.
Video vía Twitter @Kary_nac
Además agregó que los responsables son “un grupo minoritario, que además está intervenido por personas externas. Hoy había personas externas al colegio, adentro, encabezando estas manifestaciones”.
El rector acusó también que “una persona externa, una mujer, sacó un cuchillo después que me pegaron cobardemente por la espalda… Había mujeres, escolares, que vienen de los colegios de acá cerca”.
Video vía Twitter @aguilai69999359
Saavedra a su vez denunció que “estamos todos amenazados” y que apoderados han sido intimidados con cuchillos.
Respecto a medidas de solución, la máxima autoridad escolar enfatizó que “aquí lo que requerimos no es intervención policial, es intervención familiar. Estos chiquillos por algo rompen, por algo queman micros”.
Saavedra espera no lamentar una desgracia para que se intervenga en esta situación. “¿Cuándo pasamos a la acción? ¿Cuándo tengamos un muerto? Después, si soy yo, le pondremos Ley Gonzalo Saavedra”.