Inter con Alexis y Vidal goleó a Juventus y se coronó campeón de la Copa Italia
Se trata del octavo título para el conjunto ‘neroazzurro’, en el torneo donde no ganaba desde el 2011. El integrado por los seleccionados nacionales es el tercer club más vencedor, tras el AS Roma (9) y la ‘Vecchia Signora’ (14).
El Inter de Milán se coronó campeón este miércoles de la Copa Italia 2021-2022 al superar por 4-2 a la Juventus, en un duelo que tuvo que ir al tiempo extra tras un empate a dos tantos en los 90 minutos reglamentarios y que contó con la presencia de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
En el Estadio Olímpico de Roma, los seleccionados nacionales ingresaron sobre el final del tiempo reglamentario, a los 90+1’, por Hakan Calhanoglu y Lautaro Martínez, respectivamente.
Temprano se abrió la cuenta en la capital y fue para los lombardos. Nicolo Barella desde afuera del área se hizo el espacio, amagó y sacó a los 6 minutos un potente derechazo que se metió al ángulo. Golazo.
Luego, la Juventus tomó el mando del partido y estuvo muy cerca del empate. Sin embargo, los de Turín se encontraron con la figura de Samir Handanovic, que presentó un par de grandes intervenciones.
En el arranque del segundo lapso llegó la reacción de los ‘bianconeros’, quienes lograron dar vuelta el marcador. Primero, a los 50’, Álvaro Morata igualó con un sutil toque en el área luego de un remate de Alex Sandro.
Tras cartón, a los 52 minutos, desniveló el equipo de Massimiliano Allegri. En un veloz contragolpe, Paulo Dybala tocó de primera y Dusan Vlahovic se fue hacia el arco. En primera instancia, Handanovic atajó con la cara, pero el rebote le quedó al propio Vlahovic y no falló.
Pese a quedar rápidamente en desventaja, Inter no renunció a sus opciones y lograría la igualdad a los 77’ desde los 12 pasos. Tras infracción de Leonardo Bonucci sobre Martínez, Calhanoglu sirvió la pena máxima y marcó con una gran ejecución al ángulo.
Ya en el tiempo suplementario y con los chilenos en cancha, el elenco que dirige Simone Inzaghi terminó siendo más incisivo. Minuto 99 y los interistas se pusieron en ventaja con otro penal, servido por Ivan Perisic luego de una falta de Matthijs de Ligt.
Juventus sintió el golpe y las esperanzas de llegar a su decimoquinta corona de Copa Italia se vieron apagadas a los 102’. Perisic sacó un zurdazo magnífico desde la entrada del área, pegado al palo izquierdo del golero Mattia Perin, para conseguir su doblete.
Segundo título que Inter le gana a la ‘Juve’ en la campaña, tras la Supercopa italiana el pasado 12 de enero con gol agónico de Alexis Sánchez.