Metro lanzó un comunicado a través de su cuenta de Twitter, indicando que “repudiamos las agresiones sufridas a 8 personas de nuestro equipo de seguridad, quienes fueron golpeados con fierros por comerciantes ambulantes en estación Ñuñoa. 2 de ellos fueron trasladados con lesiones graves a un centro asistencial por golpes en la cabeza y un corte”.
Cerca de las 20 horas de ayer, se realizó un operativo de desalojo de comerciantes ambulantes en la estación Ñuñoa de la Línea 6 del Metro, el cual terminó con ocho trabajadores agredidos por parte de los vendedores, resultando dos con heridas graves.
Video vía Twitter @RevecoAlarcon
Estos funcionarios del Metro fueron golpeados con fierros y objetos contundentes, donde uno de los guardias sufrió un TEC cerrado y un corte en una de sus orejas, según información entregada por Biobío.
Video vía Twitter @FreddyRichard
Luis Cortés, dirigente del Sindicato 5 del Metro, comentó que “el llamado que hacemos como directiva es a Metro y a las autoridades de Gobierno, el Ministerio del Interior, que vea la situación de nosotros, acá los vigilantes privados somos trabajadores y estamos al servicio de la ciudadanía. La ciudadanía nos pide que saquemos al comercio ambulante, pero lamentablemente aquí se han formado mafias”, indicó.
[URGENTE] 8 trabajadores lesionados de gravedad en estación Ñuñoa por agresiones de vendedores ambulantes. La gerencia irresponsable de @metrodesantiago pone en peligro la vida de nuestr@s compañer@s en procesos de erradicación del comercio sin recursos y de manera improvisada. pic.twitter.com/CQfuZebCbU
— Federación de Sindicatos de Metro (@Fesimetrosa) May 19, 2022
Por su parte, Metro lanzó un comunicado a través de su cuenta de Twitter, indicando que “repudiamos las agresiones sufridas a 8 personas de nuestro equipo de seguridad, quienes fueron golpeados con fierros por comerciantes ambulantes en estación Ñuñoa. 2 de ellos fueron trasladados con lesiones graves a un centro asistencial por golpes en la cabeza y un corte”.
Además agregaron que “entregaremos todo el apoyo a nuestros trabajadores e interpondremos todas las acciones legales que correspondan”.
Repudiamos las agresiones sufridas a 8 personas de nuestro equipo de seguridad, quienes fueron golpeados con fierros por comerciantes ambulantes en estación Ñuñoa. 2 de ellos fueron trasladados con lesiones graves a un centro asistencial por golpes en la cabeza y un cortes. https://t.co/OPUXb4MAtK
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) May 19, 2022