“Todo ciudadano necesita un pase de movilidad habilitado para poder ingresar a un evento bajo techo con aforo reducido. El Sr. Medel no mostró un Pase de Movilidad chileno válido. El respeto de la norma y de los otros es fundamental para nuestra convivencia social”, indicaron desde el organismo sanitario.
El futbolista Gary Medel quiso aprovechar su llegada a Chile en la previa de su partida a la gira asiática con la selección chilena, para ir al concierto de la reggaetonera Karol G en el Movistar Arena. Al no contar con un pase de movilidad nacional el jugador no pudo ingresar, motivo que lo impulsó para realizar una transmisión en vivo en su Instagram, invitando a “funar” a los dos funcionarios sanitarios que le restringieron la entrada.
“Miren chiquillos, este huevón tiene la cagá (sic) acá, el seremi, este huevón. Mira tengo las tres dosis, date vuelta sanitario, autoridad (…) pero da la cara huevón si eres autoridad, tengo las tres dosis, te cagaí (sic) entero, muéstrate”, dijo Medel a uno de los funcionarios.
Mientras que sobre el otro funcionario manifestó que “me está grabando esta chancha, y dicen que los estaba amenazando. Espera, que los estoy mostrando en las redes sociales, para que los tengan ahí. Tres dosis y no me dejan pasar porque vengo de Europa, para que los funen cabros”.
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana respaldó a sus funcionarios a través de una respuesta en Twitter en una publicación de Cooperativa. “Todo ciudadano necesita un pase de movilidad habilitado para poder ingresar a un evento bajo techo con aforo reducido. El Sr. Medel no mostró un Pase de Movilidad chileno válido. El respeto de la norma y de los otros es fundamental para nuestra convivencia social”, indicaron desde el organismo sanitario.
Video vía Twitter @camilollf
Las disculpas de Medel
El futbolista aprovechó la misma red social para pedir disculpas con una publicación en el que comentó que “me equivoqué. Da lo mismo el motivo y la razón. Se me soltó la cadena. Pido disculpas a los afectados porque fue un momento de calentura pero nada justifica lo que pasó”.
Además agregó que “de los errores se aprende y hoy me toca asumir, poner el pecho como siempre y reconocer que no estuve bien. Vuelvo a repetir que cometí un error y que el respeto es lo primero en cualquier situación”.
Finalmente sostuvo que «reiteró mis disculpas a toda la gente y en especial a los funcionarios de salud que tanto han hecho en tiempos de pandemia por nuestro país”.