El pequeño barco llevaba más de 100 personas, en su mayoría libaneses y sirios. Unos 20 sobrevivientes están siendo tratados en hospitales de Siria.
Al menos 71 migrantes murieron luego de que el barco en el que viajaban se hundiera frente a las costas de Siria, indicó el Ministerio de Transporte de Líbano este viernes (23.09.2022).
El ente detalló que más de 100 personas, en su mayoría libaneses y sirios, estaban a bordo del pequeño barco, que naufragó en el Mediterráneo frente a las costas de la ciudad siria de Tartús.
Unos 20 sobrevivientes están siendo tratados en hospitales de Siria, reportó la agencia de noticias Reuters.
Tartús es el más meridional de los principales puertos sirios y se encuentra a poco más de 50 kilómetros al norte de la ciudad portuaria libanesa de Trípoli.
Debido a la grave crisis económica en Líbano, cada vez más refugiados sirios y palestinos, así como los libaneses, intentan cruzar el mar Mediterráneo en embarcaciones improvisadas para llegar a países europeos, incluida la isla de Chipre, a 175 kilómetros de la costa libanesa.
Según la ONU, al menos 38 embarcaciones con más de 1.500 personas han salido o intentado salir ilegalmente de Líbano por mar desde 2020.