El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira, arremetió en contra de su par del Partido Republicano Rojo Edwards, luego que su colega de la oposición intentó sin éxito suspender la sesión de la votación en particular de la reforma que habilita el proceso constituyente. «Yo no estoy para demorar una cuestión en la que todos estamos de acuerdo», sentenció el senador Moreira.
El senador Edwards pidió paralizar la tramitación del nuevo proceso constituyente, exigiendo al Presidente Gabriel Boric dejar sin efecto los indultos a los condenados durante los hechos de violencia registrados durante el estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna. En ese contexto, tomó la palabra el senador Moreira, quien repasó en duros términos a su colega de la oposición.
«No podemos ser rehén de un solo senador, que cuando le conviene viene a Chile Vamos, nos abraza y después nos clava un cuchillo por detrás. Así hay que decir las cosas», partió diciendo Iván Moreira, acusando una «triquiñuela» por parte de Rojo Edwards.
«Y sobre todo cuando se trata de viajes… ‘Por favor, nómbrenme en la Unión Internacional Parlamentaria y yo los represento’… por lo tanto, yo no estoy para demorar una cuestión en que todos estamos de acuerdo», agregó.
«No voy a ser rehén de un personaje que se cree que se las sabe todo, y como bien dice senador, nefasto… ¿Y sabe por qué es nefasto? Simplemente, porque habla de la libertad y la democracia, y cuando hoy día queremos votar algo que va en beneficio de la libertad y la democracia, buscan triquiñuelas», sentenció el senador Moreira.
Posteriormente, y luego que el Senado despachara a la Cámara la reforma, el senador Edwards hizo sus descargos en Twitter: «Perdió Chile y triunfaron quienes quieren Constitución a la medida, a espaldas de los chilenos. No pueden llamarse derecha quienes rechazaron cada uno de los principios básicos que sustentan nuestra democracia. Republicanos defenderá la libertad hasta que las velas no ardan».
Revisa el momento a continuación: