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Corea del Centro: Rodrigo Castillo e Iván Weissman sobre falla global de Microsoft y más

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Hoy en Corea del Centro: conversamos junto a Iván Weissman y Rodrigo Castillo sobre la falla global que presentó hoy Microsoft y de cómo la introducción de los servicios en nube ha creado una nueva serie de desafíos y vulnerabilidades.


El fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike ha provocado numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.

Esta actualización está provocando problemas técnicos en los clientes de Microsoft, un problema que se refleja en la generación de un “pantallazo” azul que impide su correcto funcionamiento.

Crowdstrike, proveedora de servicios para algunas de las mayores empresas del mundo como Microsoft o el fabricante de ordenadores Dell, está ya aplicando medidas de mitigación y recuperación en los sistemas y clientes afectados, logrando levantar varios de estos sistemas. En paralelo está trabajando en una nueva actualización que sustituya la que está dando problemas.

Sobre los niveles de dependencia que nuestros sistemas de información tienen con los servicios en nube (además de la capacidad tecnológica y legislativa del Estado de enfrentar al crimen organizado) conversamos hoy en Corea del Centro, con Fran Castillo, junto a nuestros panelistas: el editor de nuestro newsletter El Semanal, Iván Weissman, y el abogado Rodrigo Castillo.

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