Hoy en Juntos y Revueltos: conversamos con nuestros panelistas de los martes, Pablo Mira y Leo Jofré, sobre las consecuencias del temporal en nuestro país y de sus consecuencias en el suministro eléctrico, además de la visita de Lula a Chile, la crisis venezolana y el rol del PC en la situación.
“La respuesta que ha entregado la empresa Enel, es una respuesta vergonzosa”. Con estas palabras el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, emplazó a la empresa generadora de energía eléctrica tras la compleja situación que afectó a 427 mil clientes en todo el país que se encuentran sin suministro, siendo la más afectada la Región Metropolitana, con más 270 mil clientes. A cinco días del temporal la cifra aún alcanza los 100 mil clientes en la capital.
Y ya empiezan a aparecer voces que piden retribución por la calidad del servicio. El presidente de la Comisión de Energía y Minería, senador Juan Luis Castro (PS), pidió acciones concretas a las distribuidoras eléctricas por los daños producidos. El legislador les solicita que dejen de cobrar por el resto del año su fracción de la cuenta total de la luz, lo que significaría un 20% de rebaja de la cuenta final de los clientes.
Conversamos sobre este tema (además de la visita de Lula a nuestro país, de la crisis en Venezuela a raíz de las últimas elecciones y de la reacción silenciosa del PC al respecto) en Juntos y Revueltos, con Fran Castillo, junto a nuestros panelistas de los martes: el consejero regional metropolitano, Leo Jofré, y el director de desarrollo de Idea País, Pablo Mira.