Hoy en Juntos y Revueltos: crisis del suministro eléctrico y el rol que podría tomar el Estado en el futuro, los roces en la coalición de gobierno e incomodidades que generó el PC respecto a sus posturas por Venezuela, Michelle Bachelet suma puntos en la preferencia de votos superando a Kast y más.
El Gobierno, a través del ministro de Energía, Diego Pardow, ha dado a Enel un plazo hasta este martes 13 de agosto a las 23:59 horas para restablecer el suministro eléctrico a todos los clientes afectados. Cabe señalar que hoy lunes, más de 17 mil hogares siguen sin electricidad.
De no cumplir, el proceso para caducar la concesión de Enel avanzará a la siguiente fase. Pardow también abrió la discusión sobre una posible participación estatal en la distribución eléctrica.
En otra arista del ámbito político, Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista (PC), respondió a las declaraciones del senador Jaime Quintana, presidente del PPD, quien señaló que sería difícil renovar el pacto con el PC si no cambia su postura sobre Venezuela.
Carmona afirmó que el PC no renunciará a su posición como partido de izquierda y destacó que cada fuerza política tiene el derecho legítimo a tomar sus propias decisiones, asumiendo las consecuencias.
Además, por último, en el reciente sondeo de Cadem muestra que Michelle Bachelet ha empatado en el segundo lugar con José Antonio Kast, ambos con un 11% de intención de voto espontáneo.
En esa línea, Bachelet se sitúa a 4 puntos de Evelyn Matthei en un eventual escenario de segunda vuelta, con un 49% frente al 45%. Matthei lidera la preferencia presidencial espontánea con un 21% y continúa siendo la figura política mejor evaluada, con un 70% de aprobación.
En función de estos tres temas es que se desarrolló el programa de hoy en Juntos y Revueltos, conducido por Fran Castillo, quien contó con la participación de los panelistas Marco Moreno, cientista político y acádemico de la escuela de gobierno de la Universidad Central, y Cristián Leporati, experto en marketing político y académico de la escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales.