Hoy en Juntos y Revueltos: las amenazas por revelar toda la información del teléfono de Luis Hermosilla, por parte de su defensa. En esa línea, cómo afectará el caso a los resultados de las elecciones y mucho más.
En el episodio de hoy de Juntos y Revueltos, conducido por Fran Castillo, se discutió el caso Hermosilla, la reacción del mundo político ante este y los efectos que traerán para las elecciones municipales, con la participación de las panelistas: Marta Lagos, fundadora de MORI Chile y directora de Latinobarómetro, y Clarisa Hardy, psicóloga, antropóloga y exministra de Planificación durante el gobierno de Michelle Bachelet.
El programa abordó las recientes declaraciones de Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva acusado de delitos de corrupción.
Hermosilla criticó duramente al Gobierno, señalando una supuesta intervención política en el caso de su hermano. Acusó al Presidente Gabriel Boric y a los ministros Carolina Tohá y Luis Cordero de manipulación y abuso de poder, comparándolos con “matones que golpean cuando uno está en el suelo”.
Ante esto, Juan Pablo Hermosilla solicitó al Ministerio Público la entrega completa del teléfono de su hermano para evitar lo que calificó como una “selección arbitraria de evidencia”
Lo anterior, en medio del inicio del periodo de propaganda electoral para las elecciones municipales y regionales, que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de octubre.
Desde este miércoles 28 de agosto y hasta el 24 de octubre, los candidatos a alcaldes, concejales, consejeros y gobernadores regionales podrán realizar actividades de propaganda en espacios públicos y a través de redes sociales. Bajo este contexto, varios candidatos han comenzado oficialmente sus campañas.
¿Cambiará la brújula política en torno a la decisión de voto luego del caso Audios, el cual ha salpicado particularmente a personeros de la derecha? Eso y más, lo debaten en el siguiente capítulo: