Hoy en Al Pan Pan: conversamos con Pedro Orthusteguy sobre las diferentes dimensiones que están marcando el caso Hermosilla. Además Emilia Ríos desgrana su conducción de la comuna de Ñuñoa y la carrera municipal que la tiene enfrentada con el exministro Sebastián Sichel.
“Si uno va a abrir el teléfono de Luis Hermosilla y va a usarse para estas cosas que ustedes están señalando, ábranlo entero. Y veamos qué fiscales le pedían favores a Luis Hermosilla, veamos qué ministros le pedían favores a Luis Hermosilla”. Esa fue la advertencia que hizo el 28 de agosto Juan Pablo Hermosilla, hermano y abogado defensor del cuestionado penalista que se encuentra en prisión preventiva a raíz del caso de corrupción homónimo.
Esa misma tarde, lanzando duros epítetos contra el Presidente Gabriel Boric y los ministros Luis Cordero y Carolina Tohá, por lo que consideró una “politización” del caso, el defensor informó que había pedido al Ministerio Público la entrega de una copia completa del teléfono de su hermano, para evitar un cherry picking, una selección de algunas cosas sobre otras que han salido a la luz en el marco de la investigación.
Ahora, Juan Pablo Hermosilla recibirá la llave de esa caja de Pandora que comenzó a abrirse a raíz del famoso audio que María Leonarda Villalobos grabó, en medio de una conversación entre ella, Daniel Sauer y Luis Hermosilla, todos ellos en prisión preventiva actualmente, puesto que la Fiscalía Oriente decidió entregar las 770 mil páginas de transcripción de los chats de WhatsApp de su hermano.
Hoy en Al Pan Pan, con Mirna Schindler: revisamos las consecuencias de la nueva etapa del caso Hermosilla, además de proyecciones de cómo podría terminar el caso, la historia previa que tiene la fiscal Lorena Parra con Luis Hermosilla y más junto al abogado, exfiscal y querellante en los casos Penta-SQM y Corpesca, Pedro Orthusteguy.
También conversamos con la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos, quien disputará el sillón edilicio con el excandidato presidencial Sebastián Sichel. El exministro ha sido crítico de la conducción comunal de Ríos: “Creo que hay una mala administración, que se ha dedicado mucho más a las causas, a los grandes mensajes, a pintar los pasos de cebra morados y estar en las causas de la modernidad”, sostuvo en mayo pasado en conversación con Radio Biobío.
Hoy en Al Pan Pan la alcaldesa sale a responder a los cuestionamientos de Sichel. “Es un muy buen ejemplo de cómo un candidato no conoce la realidad de la que está hablando”, dijo, refiriéndose a un meme viral que, según ella, ha sido utilizado por Sichel para trivializar la situación en Ñuñoa.