Hoy en Corea del Centro: continuamos analizando las siempre crecientes dimensiones del caso Hermosilla de la mano de nuestro editor general, Héctor Cossio, y el editor del newsletter El Semanal, Iván Weissman.
El ingeniero en administración de empresas Rodrigo Topelberg, quien actualmente cumple arresto domiciliario total por su implicación en el caso Factop—vinculado al caso Hermosilla—, narró su experiencia durante su paso por el Anexo Penitenciario Capitán Yáber. Topelberg, quien estuvo en prisión preventiva desde el 19 de abril hasta el 30 de agosto, contó detalles sobre su interacción con el abogado Luis Hermosilla, a quien confrontó con un insólito saludo.
En entrevista con el noticiero de Mega, Topelberg reveló que, en el último día de su encarcelamiento, se encontró con Hermosilla y le dijo: “Bienvenido a Yáber, don Satanás”, en referencia a su percepción personal del abogado. “Él me entró enseguida, diciéndome: ‘Hola, ¿cómo estás? ¿Cómo has estado?’, y le dije: ‘Encerrado’… Yo lo confronté”, afirmó Topelberg.
En otra de las esquinas del caso, el abogado y hermano de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, confirmó que van a difundir todos los chats “que sean de interés público”. “No queremos hacer lo mismo que he estado criticando, por lo tanto, primero tenemos que hacer un protocolo que lo vamos a hacer hoy día. Esto hay que manejarlo con cuidado (…) por lo que nos estamos ayudando con gente especializada en el tema”, explicó.
Hoy en Corea del Centro, con Fran Castillo, tenemos un capítulo especial. El editor general de El Mostrador, Héctor Cossio, nos comenta sobre su entrevista de hoy a los fiscales Felipe Sepúlveda y Juan Pablo Araya, ambos de la Fiscalía Local de Las Condes, y que actualmente navegan en el huracán de causas que consumen a la zona oriente de la capital: el caso Factop, que es la matriz desde la que se desprendió el caso Hermosilla/Audios, y el rol de LarrainVial; los líos de la gestora de fondos Swell Capital; la investigación en contra de Alejandro Gil, presidente de Clínica Las Condes, por apropiación indebida, y otros.