Publicidad

Juntos y Revueltos: Marco Moreno y Cristián Leporati sobre crisis en la Corte Suprema

Publicidad

Hoy en Juntos y Revueltos: comentamos el difícil momento por la que pasa la ministra Vivanco y tres de sus colegas en el máximo tribunal, que ven como inminente una acusación constitucional en contra de cada uno.


La exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, atraviesa una situación crítica tras la revelación de sus intercambios de mensajes de WhatsApp con el abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva por delitos de corrupción relacionados con el caso Audio. A menos de 48 horas de la publicación realizada por Ciper, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, anunció el lunes 9 de septiembre la apertura de un cuaderno de remoción en su contra, suspendiéndola de sus funciones en el máximo tribunal del país.

Desde entonces, Vivanco ha emprendido diversas acciones junto a sus abogados, Cristóbal Osorio y Juan Carlos Manríquez. Hasta ahora, su único éxito ha sido obtener copia de los mensajes con Hermosilla, facilitados por la Fiscalía de Los Lagos.

Sin embargo, en su intento por defenderse ante la Corte, ha recibido múltiples reveses. Sus solicitudes para acceder al expediente de la Comisión de Ética y para ampliar el plazo de presentación de descargos fueron rechazadas. Además, la petición de Ricardo Blanco al fiscal nacional para acceder a las conversaciones que la mantienen en el ojo del huracán fue respaldada, complicando aún más su situación.

Hoy en Juntos y Revueltos, con Fran Castillo: conversamos con nuestros panelistas de los lunes, Cristián Leporati y Marco Moreno, sobre el escenario político que enfrenta la ministra Vivanco, además de los ministros Matus, Muñoz y Carroza que también arriesgan una acusación constitucional por parte del Congreso.

Publicidad

Tendencias