Publicidad

AlPanPan: JD. Montalva y Raúl Sohr sobre defensa de Vivanco en la Suprema, guerra en el Líbano y más

Publicidad

Hoy en Al Pan Pan: la defensa de Ángela Vivanco en la Corte Suprema, su tour de entrevistas por los canales nacionales, la investigación de ProCultura y los abonos de Irina Karamanos. En materia internacional, se conversó de la guerra en Medio Oriente.


En el episodio de hoy de Al Pan Pan, los invitados abordaron temas de relevancia política nacional e internacional. El editor del newsletter +Política de El Mostrador, Juan Diego Montalva, y el sociólogo y analista internacional Raúl Sohr, compartieron sus análisis y perspectivas con Mirna Schindler.

Montalva dio a conocer los temas más recientes de su newsletter, centrándose en cuatro puntos principales: la situación de la derecha frente a la acusación constitucional contra Tohá, el difícil futuro de la Comisión por la Paz de las tierras mapuches, la controversia en torno a Luis Hermosilla y los resultados de la encuesta CEP, destacando la importancia de la entrevista con su director.

Sumado a lo anterior, se centró también la conversación en la defensa de Ángela Vivanco ante la Corte Suprema, la cual tuvo lugar hoy y que pretende argumentar su rol respecto a los chats con Luis Hermosilla para así evitar el proceso de remoción del máximo tribunal. Esto sucede tras un tour de entrevistas de la suspendida ministra en canales nacionales, donde acusó una celeridad del proceso.

Además se conversó del reportaje publicado por El Mostrador, sobre la arista de ProCultura que estaría siendo investigada respecto de los montos que devolvió a la fundación Irina Karamanos, mientras trabajaba en un proyecto adjudicado.

Por otra parte, Raúl Sohr ofreció su análisis sobre el creciente conflicto en Oriente Medio. La tensión ha aumentado después del reciente ataque con misiles de Irán contra Israel, ocurrido el martes. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reaccionó con dureza, declarando que Teherán “cometió un gran error y pagará por ello”.

Se estima que Irán lanzó alrededor de 200 proyectiles, aunque la mayoría fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea israelíes, apoyados por buques de guerra estadounidenses.

Además, se abordó el ataque de Israel al campamento de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania, que dejó un saldo de 18 muertos. Este incidente se suma a otras ofensivas recientes en la región, incluidas operaciones militares en el Líbano, lo que sigue generando preocupación en la comunidad internacional.

Publicidad

Tendencias