En Corea del Centro, Fran Castillo, junto a Rodrigo Castillo e Iván Weissman, analizó el retiro de Cristina Vilches de la PDI en medio del caso Monsalve. El gobierno pidió al CDE evaluar acciones, mientras Boric reafirmó el compromiso con la justicia y el apoyo a las víctimas sexual.
Hoy en Corea del Centro, Fran Castillo conversó con Rodrigo Castillo, abogado y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, e Iván Weissman, editor de El Mostrador Semanal, sobre la reciente decisión de la Policía de Investigaciones (PDI) de retirar a Cristina Vilches Montenegro, jefa nacional de Inteligencia Policial, en medio de las investigaciones en torno al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
La PDI informó que Vilches fue desvinculada en virtud de los estándares de prudencia necesarios para su cargo, luego de que agentes a su cargo se aproximaran al domicilio de la denunciante de Monsalve disfrazados de empleados de reparto.
Según la PDI, Vilches actuó en base a datos proporcionados por Monsalve, quien afirmó ser víctima de extorsión. Por su parte, el gobierno, a través de la ministra Tohá, solicitó al Consejo de Defensa del Estado evaluar acciones en torno a los posibles delitos que Monsalve pudo haber cometido en su rol público.
Mientras que a una semana de la salida de Monsalve del gobierno, el Presidente Gabriel Boric reiteró la importancia de creer a las víctimas de violencia sexual y subrayó la necesidad de una justicia imparcial, sin influencias externas.