Ayer el presidente Gabriel Boric decidió declarar voluntariamente como testigo en la casa de gobierno ante el fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz. Juan Valdés, analista político del PS y exvicepresidente de esa tienda se refirió al caso en Al Pan Pan con Mirna Schindler.
En el capítulo de hoy de Al Pan Pan, conducido por Mirna Schindler, se abordaron los coletazos al gobierno de la acusación por los delitos de abuso sexual y violación en contra de Manuel Monsalve.
Ayer el presidente Gabriel Boric decidió declarar voluntariamente como testigo en la casa de gobierno ante el fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz.
Además, se dio a conocer que la ministra del interior, Carolina Tohá, llamó al exsubsecretario del interior el martes 15 de octubre, asunto que no informó en primera instancia.
La secretaria de Estado explicó en una sesión especial en la cámara baja que dijo “la pura verdad. Esa conversación solo se produjo el jueves, lo que sucedió el martes es que me solicitaron llamarlo para comunicarle que se trasladara al hotel”.
Juan Valdés, analista político del PS y exvicepresidente de esa tienda se refirió al caso en conversación con Mirna Schindler.
“El proceso tiene que que seguir su curso, el exsubsecretario está en prisión preventiva y lo que importa aquí es cómo se va desarrollando el proceso judicial”, indicó el analista.
“No se pueden ocupar los cargos ni el poder para vulnerar los derechos de otros”, agregó.
Además, en el programa estuvo el editor general de El Mostrador, comentando las principales noticias de la agenda política de esta semana. El editor general se refirió al caso Monsalve y la guerra en Ucrania.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.