Sin Tapujos: Clarisa Hardy y Laura Albornoz sobre las críticas de Tohá hacia Daniel Jadue (PC)
En Sin Tapujos, Laura Albornoz y Clarisa Hardy analizaron el despliegue de Carolina Tohá como precandidata presidencial y las definiciones del Frente Amplio y el PC, donde Jadue rechazó las críticas respecto a Maduro y parlamentarios comunistas llamaron a la prudencia por dichos de la exministra.
Hoy en el nuevo episodio de Sin Tapujos, Fran Castillo conversó con la académica de la facultad de Derecho de la Universidad Chile, Laura Albornoz y la psicóloga y antropóloga, Clarisa Hardy. La panelistas abordaron el despliegue de Carolina Tohá (PPD) como precandidata presidencial, las definiciones para esta carrera electoral desde el Frente Amplio con Gonzalo Winter y el PC con sus posibles nominaciones que apuntan a Daniel Jadue y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.
La exministra del Interior expresó su desacuerdo con la posibilidad de que el Partido Comunista (PC) apoye a Daniel Jadue en una primaria. Señaló que no se sentiría cómoda apoyando a un candidato con esa postura, pues no ve a Chile alineado con el régimen de Maduro.
Además, Tohá destacó la importancia de una primaria amplia que incluya a todos los partidos de la centroizquierda, como la Democracia Cristiana (DC), para fortalecer la democracia y los derechos humanos en el país.
Por su parte, Daniel Jadue respondió duramente a sus críticas durante su programa “Sin Maquillaje”, acusando a sectores de la centroizquierda de buscar “votos sin respeto” y rechazando las comparaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.
Jadue calificó los dichos de Tohá como de “baja monta” y afirmó que no consideraría una primaria con ella, defendiendo a su partido y rechazando las acusaciones de antidemocracia. Parlamentarios comunistas también reaccionaron, pidiendo prudencia y recordando que el PC es parte de la coalición oficialista.