El fundador de la fintech que más ruido hace en Sanhattan fue el invitado a La Mesa de esta semana. BTrust es una plataforma tecnológica que permite a pymes subastar sus facturas directamente y a menores tasas. Ya transan US$ 20 millones al mes y apostando fuerte a la inteligencia artificial (IA).
BTrust es una de las fintech que más ruido positivo hace en el mercado. Fundada hace 2 años, la compañía ofrece una plataforma tecnológica que permite a las pymes realizar subastas de sus facturas en tiempo real, entregando financiamiento a tasas de interés más bajas.
Su fundador y CEO, Patricio Cortés, fue el invitado a La Mesa de El Mostrador de esta semana. Dice que su plataforma está logrando grandes ahorros a las pymes a la hora de financiarse, un factor clave, considerando lo restrictivos que están los créditos.
“Queremos ser el Mercado Libre del mercado de las facturas”, dice Cortés, y destaca que están haciendo una fuerte apuesta a la inteligencia artificial (IA), que reduce de manera relevante los riesgos de fraude.
BTrust ya transa US$ 20 millones al mes y compitiéndole a la Bolsa de Productos. La fintech ha logrado acuerdos para que grandes empresas como Salcobrand, Saesa o Minuto Verde ofrezcan esta plataforma a sus proveedores, así como la Asech (Asociación de Emprendedores de Chile).