"Hay muchas contradicciones entre los intereses de los autores de una determinada obra, quienes la distribuyen, quienes la reciben y quienes deben pagar o no", comentó sobre la iniciativa el presidente de la comisión de Educación.
La comisión de Educación del Senado aprobó en general y despachó a la comisión de Economía el proyecto en segundo trámite que modifica la ley sobre propiedad intelectual.
Según explicó el presidente de la instancia, Mariano Ruiz-Esquide (DC), esta iniciativa es "bastante compleja, pues hay muchas contradicciones entre los intereses de los autores de una determinada obra, quienes la distribuyen, quienes la reciben y quienes deben pagar o no".
El proyecto establece un marco adecuado de excepciones y limitaciones al derecho de autor, dispone de medidas efectivas que garanticen un adecuado nivel de protección y regula la responsabilidad de los prestadores de servicios de Internet.
Asimismo, considera un nuevo procedimiento para la fijación de tarifas de las sociedades de gestión colectiva y modifica el plazo de protección de los derechos de autor.