Publicidad

Nacen en el jardín zoológico de Schönbrunn gemelos de osos polares

Publicidad

La madre los cuida y no los rechaza, como ocurrió hace poco con otro oso nacido en Berlín, lo que es muy importante en estos animales, señaló un experto a la prensa.


El nacimiento de gemelos de osos polares hace pocos días en el zoológico de Schönbrunn, en Viena, ha sido una sorpresa para sus guardas, informó este jueves la prensa austríaca.



La madre, una osa llamada de 15 años, se había retirado hace tres o cuatro semanas a su cueva y el parto se produjo sin ninguna ayuda humana.



Los gemelos, del tamaño de cobayas, se hicieron notar por unos tímidos chillidos y, según el zoólogo Harald Schwammer, ambos están sanos, con lo que tienen buenas perspectivas de sobrevivir.



La madre los cuida y no los rechaza, como ocurrió hace poco con otro oso nacido en Berlín, lo que es muy importante en estos animales, señaló el experto a la prensa.



Los guardias no permiten que el padre de los gemelos, de 14 años, se acerque a ellos porque podría resultar peligroso para las crías que aún tienen los ojos cerrados.



Los visitantes del zoológico, el más antiguo del mundo, tampoco podrán ver de momento a los recién nacidos.



EFE

Publicidad

Tendencias