«Hace muchos años que vengo criticando abiertamente lo que a mi juicio se hace mal en mi país y nunca he sentido una represalia contra mi persona, y mucho menos contra mi familia», sostuvo.
El cantautor cubano Pablo Milanés se mostró en desacuerdo, en una entrevista que publica hoy el diario «La Voz de Galicia», del noroeste español, con la actitud del gobierno de su país con los disidentes y criticó que los cambios anunciados por Raúl Castro «no se han cumplido» mientras el pueblo se pregunta «en medio de una parálisis agónica cuándo llegarán».
Peguntado por la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, Pablo Milanés señaló: «En general he criticado una actitud del Gobierno hacia los contestatarios con la que no estoy de acuerdo. Yo creo que con mi negación a suscribir la carta que justificaba el encarcelamiento de 75 intelectuales y tres fusilados por el intento de secuestro de una lancha, convocada por el Estado cubano en el año 2003, quedó clara mi posición».
Milanés, que está de gira por varias ciudades españolas, afirma que no teme represalias por sus críticas al régimen: «Hace muchos años que vengo criticando abiertamente lo que a mi juicio se hace mal en mi país y nunca he sentido una represalia contra mi persona, y mucho menos contra mi familia».
No obstante, «se dan casos en Cuba de que personas anónimas tengan mi actitud y no salgan bien paradas ante las autoridades, medias, intermedias y hasta superiores, quién sabe. Esto lo he denunciado en diversas entrevistas y esa es una de las razones por las que lucho por mi país», añadió.
Preguntado si es partidario de los cambios en Cuba, el artista aseguró que los cambios «son esencialmente los que ha venido planteando Raúl Castro y que no se han cumplido. El pueblo espera y se pregunta en medio de una parálisis agónica cuándo llegarán», agregó.