La primera dama de los Estados Unidos pronunció un emotivo discurso en el que alabó las políticas de su marido para la clase media, aseguró que es una persona en la que se puede confiar y que «conoce el sueño americano, porque lo ha vivido».
El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, está «orgulloso» de su esposa, Michelle, por el «increíble» discurso que ofreció el martes por la noche en la apertura de la Convención Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte), dijo hoy una portavoz de su campaña.
Obama llamó anoche a su esposa tras el discurso «para decirle lo orgulloso que estaba de ella y del trabajo increíble que hizo durante su intervención», explicó a los periodistas Jen Psaki, portavoz de la campaña, en el Air Force One de camino a Charlotte.
El presidente y su suegra, que vive con ellos en la Casa Blanca, cenaron con las dos hijas del matrimonio, Malia y Sasha, antes del discurso y hablaron de su primer día de clases, que fue este martes.
«Estaré en casa, y estaré viéndolo con nuestras hijas. Y voy a intentar que no vean a su padre llorar, porque cuando Michelle comienza a hablar, se me humedecen los ojos», adelantó Obama este martes durante un acto de campaña en Norfolk (Virginia), horas antes del discurso de su esposa.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, habló hoy con Obama sobre la intervención de su esposa y el presidente le destacó «el poder de las palabras que pronunció», así como la «gracia y habilidad» con que habló la primera dama, según contó a los periodistas.
Michelle Obama dio un emotivo discurso en el que alabó las políticas de su marido para la clase media, aseguró que es una persona en la que se puede confiar y que «conoce el sueño americano porque lo ha vivido».
Obama llegó hoy a Charlotte (Carolina del Norte), donde en unas horas será nominado oficialmente en la Convención Demócrata candidato para las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.
Está previsto que los delegados reunidos en la convención emitan los votos de los estados a los que representan y que Obama sea formalmente nominado por el expresidente Bill Clinton.
El mandatario aceptará formalmente la nominación el jueves con un discurso con el que concluirá la convención.
La campaña demócrata anunció hoy que los malos pronósticos meteorológicos, que anticipan tormentas, han obligado a cambiar el lugar donde Obama hablará del estadio Bank of América, con capacidad de 74.000 personas, al Time Warner Cable Arena.
Nada más llegar a Charlotte, Obama y Michelle se reunirán con los ganadores de cuatro concursos organizados por la campaña presidencial, el Comité Nacional Demócrata y el comité organizador de Charlotte, cuya recompensa era conocer al mandatario, según informó la Casa Blanca.
Malia y Sasha llegarán a Charlotte el jueves después de sus clases para ver el discurso de su padre, según la campaña demócrata. EFE