El ministro del Interior alemán, Hans Peter Friedrich manifestó su preocupación ante la compleja situación, que en 2012 registró 840 delitos perpetuados por miembros de estas agrupaciones extremistas.
Los delitos cometidos por miembros de grupos neonazi y de la ultraderecha en Alemania, registraron un incremento el pasado año sobre el año anterior, según datos ofrecidos por el ministro federal de Interior, Hans Peter Friedrich.
«Según nuestras cifras provisionales se perfila un incremento de de los delitos de motivación ultraderechista del 4% hasta un total de unos 17.600», señala Friedrich en declaraciones adelantadas hoy por el dominical Tagesspiegel am Sonntag.
Añade que «entre los neonazis existe un potencial de violencia que no se puede ocultar» y expresa su preocupación por el hecho de que la tendencia a realizar actos violentos se encuentra en aumento.
En ese sentido señala que los actos violentos cometidos por neonazis o ultraderechistas registró en 2012 un aumento del 2%, aunque no precisa cifras concretas.
Las estadísticas oficiales de las fuerzas de seguridad alemanas para 2011 contemplaron un total de 828 casos de acciones violentas, según Tagespiegel am Sonntag, que, en base al incremento anunciado por el ministro, calcula que en 2012 se cometieron 840 delitos de ese tipo.