Un gran operativo policial sigue en curso en el distrito de Watertown en busca del segundo sospechoso, que se encuentra prófugo. Tres personas murieron y más de 170 resultaron heridas por los ataques del lunes.
La policía de Boston aseguró este viernes que falleció uno de los sospechosos de las explosiones que dejaron tres muertos y más de 170 heridos en la maratón de la ciudad el lunes.
Otro de los sospechosos, cuyas fotografías fueron divulgadas por las autoridades el jueves, está prófugo. Se trata del hombre que aparece de gorra blanca en las imágenes.
La policía dijo que «es extremadamente peligroso» y que está armado.
«Este hombre es un terrorista, ha venido aquí a matar gente», aseguró el comisario de policía de Boston, Ed Davis.
La muerte de uno de ellos ocurrió tras un tiroteo y una persecución en vehículos en el distrito residencial de Watertown, 10 kilómetros al oeste de Boston.
La noticia se conoce tras la muerte a tiros de un policía en el campus universitario del Instituto Tecnológico de Massachusetts, cerca de Boston, de la cual ambos son sospechosos.
Este incidente desencandenó un gran operativo policial que sigue en curso.
Se cree que ambos robaron un vehículo con el propietario todavía dentro, quien luego fue liberado.
En medio del tiroteo, que incluyó explosiones, un policía resultó herido.
La policía dijo que el agente en el Instituto Tecnológico de Massachusetts estaba respondiendo a un informe sobre disturbios en el área cuando recibió «múltiples heridas».
Fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto.
El incidente se registró alrededor de las 22:30 hora local del jueves (02:30 GMT).
Tras este ataque, hubo reportes de disparos y explosiones.
Más temprano, se cree que al menos uno de los sospechosos participó en un robo en una tienda en Central Square, Cambridge.