Además de los cadáveres, los «peshmergas» se quedaron con una gran cantidad de armas y munición que llevaban consigo los combatientes del Estado Islámico.
Al menos 25 yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron anoche en una emboscada tendida por las fuerzas kurdas o «peshmergas» en el monte Ain al Safra, al noreste de la ciudad iraquí de Mosul, donde fueron hallados hoy sus cadáveres.
Un dirigente del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), Mohaiudin Mezuari, dijo a Efe que las fuerzas kurdas realizaron anoche la emboscada después de que los yihadistas intentaran acercarse a un campo militar de los «peshmergas» en ese monte.
Las tropas kurdas abrieron fuego contra los atacantes en plena noche, pero al tratarse de una región escarpada no pudieron determinar hasta hoy el número de muertos.
Además de los cadáveres, los «peshmergas» se quedaron con una gran cantidad de armas y munición que llevaban consigo los yihadistas.
El monte Ain Safra está considerado una zona estratégica en el valle de la provincia de Nínive y presenta una complicada orografía que lo convierte en un área donde es difícil mantener enfrentamientos.
El EI logró importantes conquistas el pasado junio en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte de Irak, a la vez que declaró un califato en los territorios sirios e iraquíes bajo su dominio.