La primera dama de Estados Unidos alabó a Hillary Clinton en un discurso de tono personal que fue muy aplaudido y conmovió a muchos en la audiencia en Filadelfia.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, logró emocionar al público con un electrizante discurso en la Convención Demócrata que empezó en la noche del lunes.
Michelle habló apasionadamente y puso a los niños en el centro del discurso, en el que mostró un apoyo sin fisuras a Hillary Clinton en su batalla por la presidencia contra el candidato republicano, Donald Trump.
En él defendió la importancia de que el próximo presidente de Estados Unidos sea una persona ejemplar, alabó la perseverancia y seriedad de Hillary Clinton y lanzó un par de dardos a Donald Trump, el candidato del Partido Republicano, sin mencionarlo ni una sola vez.
Estas son algunas de las mejores frases del discurso de Michelle Obama.
«Hoy, me levanto cada mañana en una casa que fue construida por esclavos, y veo a mis hijas, dos mujeres negras, jóvenes e inteligentes, jugando con sus perros en el césped de la Casa Blanca».
En una referencia clara a Donald Trump (cuyo slogan es «Hacer Estados Unidos grande de nuevo»), la primera dama criticó a aquellos que creen que Estados Unidos ha dejado de ser un país grande.
«No dejes que nadie te diga nunca que este país no es grande, que de alguna manera hay que volver a hacer grande. Porque este, ahora, es el país más grandioso del mundo».
«Cuando tienes los códigos nucleares al alcance de tu mano y el ejército bajo tus órdenes, no puedes tomar decisiones basadas en un impulso. No puedes tener la piel fina, o la tendencia a responder golpeando. Necesitas ser una persona firme, mesurada y bien informada».
«Lo que admiro más de Hillary es que nunca se rinde a la presión, nunca opta por la salida fácil. Hillary Clinton nunca ha renunciado nada en su vida».
«Quiero a alguien (en la presidencia) con la fuerza demostrada de la perseverancia, alguien que conoce este puesto y se lo toma en serio, alguien que entiende que los asuntos a los que se enfrenta un presidente no son blanco o negro, y no pueden reducirse a 140 caracteres».
«Cuando ella (Hillary Clinton) no ganó la nominación hace ocho años, no se enfadó ni se desilusionó. Hillary no hizo las maletas y volvió a casa, porque como una verdadera servidora pública, Hillary sabe que esto es mucho mayor que sus propios deseos y decepciones».
«Cuando salían para su primer día de escuela, nunca olvidaré esa mañana de invierno cuando vi a nuestras hijas, con solo 7 y 10 años, subirse a esos SUV negros junto con todos esos hombres grandes armados. Vi sus pequeñas caras apoyadas en los cristales y lo único que podía pensar es, ¿qué hemos hecho?».
«Me di cuenta de que nuestro tiempo en la Casa Blanca formaría las bases de las personas en las que ellas se convertirían, y de que cómo manejásemos esa experiencia iba a hacerlas o romperlas como personas».
«Cuando vayamos a las urnas en noviembre, esto es lo que vamos a decidir: no entre demócrata o un republicano, no entre izquierda y derecha. En esta elección y en todas, lo que estamos decidiendo es quién tendrá el poder para moldear a nuestros hijos en los próximos cuatro u ocho años de su vida».
«Gracias a Hillary Clinton, mi hija y todos los hijos e hijas, hoy dan por hecho que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos».
Elecciones en EE.UU.: 5 cosas que probablemente no sabías sobre Hillary Clinton
Un nuevo escándalo con correos electrónicos rodea a Hillary Clinton: renuncia Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Partido Demócrata
EE.UU.: Bernie Sanders declara su apoyo a la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton