Un hombre de origen afgano naturalizado como ciudadano estadounidense fue identificado por las autoridades como sospechoso de la ensordecedora explosión ocurrida en el barrio de Chelsea el sábado.
Un hombre de origen afgano naturalizado como ciudadano estadounidense fue identificado por las autoridades de Nueva York como sospechoso de la explosión ocurrida en el barrio de Chelsea, en esa ciudad, el sábado.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) difundió la fotografía del hombre llamado Ahmad Khan Rahami, de 28 años.
La policía anunció el lunes que busca al individuo para interrogarlo en relación con la explosión,aunque dijo que no está claro cuál fue su participación en el hecho.
Funcionarios de la ciudad también dijeron que estaban investigando si Rahami pudo haber sido influido por grupos extremistas internacionales o por el continuo conflicto en su tierra natal.
Según el diario Washington Post, registros de la corte muestran que Rahami tiene lazos familiares en Afganistán.
Los investigadores advirtieron que el sospechoso, cuya última dirección conocida es en Elizabeth, Nueva Jersey, ha sido calificado como «armado y peligroso».
El anuncio surge después de que se descubrió una mochila que contenía unos cinco dispositivos sospechosos cerca de una estación de tren en Elizabeth.