El pastor, que ha pedido a Dios «intervenir» en el Perú para «darle el palo» a periodistas, ateos y homosexuales, es investigado por la Fiscalía de Lima por incitación al odio y discriminación. El ministro religioso es una de las cabezas del movimiento que se opone a lo que ellos llaman «Ideología de género», la introducción en el currículum escolar de contenidos de educación sexual y a favor de la tolerancia, la no discriminación y la igualdad entre hombres y mujeres.
El pasado jueves 2 de marzo los sectores ultra conservadores peruanos se congregaron en la «marcha contra la ideología de género», una manifestación homofóbica y transfóbica en contra de la introducción en el currículum escolar de contenidos de educación sexual y que promueven la tolerancia, la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación. Dentro de este grupo se encontraba un polémico pastor evangélico: Rodolfo Gonzales, quien se despachó unas fuertes declaraciones por las que podría acabar en tribunales.
«Si encuentran dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos. Si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal, sea un perro o cualquier otro animal, en el nombre de Jesús. Hay poder en Jesús y en la sangre de Cristo» se oye decir al pastor en una grabación. Gonzales es líder del Movimiento Misionero Mundial en el Perú, una iglesia evangélica pentecostal.
El pastor agrega luego que “los homosexuales son gente podrida, corrompida e infeliz y que están condenados a muerte”, esto como parte del discurso de exhortación a los padres de familia a participar en la marcha del sábado pasado contra la inexistente «ideología de genero», término que los grupos ultras, y las iglesias evangélicas y católica han usado en Perú para definir las políticas de no discriminación, integración y respeto por la diversidad.
En otro audio se le puede escuchar amenazando a los periodistas, diciendo que «Con dinero apoyando esto, la mano de Dios caerá de arriba a los periodistas, gente que se presta por dinero. En la marcha pasada no hubo ni un canal de televisión, excepto Bethel (canal peruano pentecostal). Los periodistas vendidos no hablaron, se la tendrán que ver con el creador del universo. Ellos van a saber si Dios existe o no existe»
Luego, pide la intervención divina en el país para poner fin a sus opositores: «Padre, comienza a manifestar tu poder. En el nombre de Jesús te pedimos, creyentes de todo el mundo. Dígale al Padre que intervenga en el Perú, encárgate de esta gente podrida y corrompida. Sea quien sea, dale el palo Padre, en el nombre de Jesús».
Debido a todo esto, la Fiscalía de Turno Permanente de Lima dispuso investigarle por instigación masiva a cometer delitos de odio, contra la vida cuerpo y salud de personas, y también por discriminación.