El recuerdo del partido donde Alemania le arrebató a Argentina lel sueño de conseguir el tricampeonato mundial no estuvo ausente en la visita de la canciller germana a Buenos Aires.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente argentino, Mauricio Macri, mostraron el jueves último amplias coincidencias en lo político y económico, pero no lograron ponerse de acuerdo a la hora de hablar de fútbol, tras la herida abierta en la final del Mundial de Brasil.
«Confío mucho en la relación futura entre Argentina y Alemania, y en que esa relación incluya que vamos a llegar a la final del Mundial de Rusia los dos pero esta vez le va a tocar ganar a la Argentina, para que las cosas sigan parejas», propuso Macri en la conferencia de prensa conjunta que brindó con Merkel en la Casa Rosada.
El humor de Macri, un fanático del fútbol y ex presidente del club Boca Juniors, sorprendió a la canciller alemana. Pero de inmediato recogió el guante y no dio el brazo a torcer, pese a su afán por fortalecer la cooperación argentino-alemana.
«Bueno, hasta la final lo podemos acompañar, pero en la final nos vamos a diferenciar», aclaró Merkel, con una sonrisa.
Alemania ganó por 1-0, con un gol en tiempo suplementario, frustrando el sueño del tricampeonato mundial argentino de Lionel Messi y los más de 40 millones de argentinos.