Publicidad
Primera ministra de Escocia dice que alza de casos en Chile «sirve como advertencia por si las restricciones se alivian demasiado rápido» MUNDO

Primera ministra de Escocia dice que alza de casos en Chile «sirve como advertencia por si las restricciones se alivian demasiado rápido»

Publicidad

La mandataria escocesa Nicola Sturgeon puso a Chile como ejemplo de lo que podría ocurrir en otras naciones si se alivianan «demasiado rápido» las restricciones a la ciudadanía ante el COVID-19 en la medida que se avanza con la campaña de vacunación contra el virus.


La Primera Ministra de Escocia reaccionó a un artículo del Herald Scotland que analizó por qué Chile pasó de ser aclamado por el éxito del proceso de vacunación contra el coronavirus a tener un sistema hospitalario al borde del colapso a raíz de una segunda ola de contagios de Covid-19.

«Lo que está sucediendo en Chile en este momento sirve como una advertencia de lo que sucederá si las restricciones se alivian demasiado rápido y antes de que hayamos vacunado a un número suficiente de personas», señaló Nicola Sturgeon en Twitter.

«El cuidado y la precaución nos devolverán a la normalidad con mayor seguridad», añadió.

Los dichos de la mandataria del Reino Unido se suman a los comentarios sobre la publicación del Washington Post y The New York Times que también vieron el caso de Chile destacando que el país es pionero en la campaña de vacunación pero ha visto incrementar sus casos diarios de manera sostenida en las últimas semanas.

Este sábado se reportaron más de ocho mil casos nuevos de contagio por segundo día consecutivo.

En Escocia, ayer se reportó 397 nuevos casos de coronavirus con una tasa de positividad de 2,1%, una cifra muy por debajo del 5%  que, según la OMS, indica que una epidemia está bajo control. El país europeo ha vacunado a 2.535.889 personas con la primera dosis, mientras que 434.941 recibieron la segunda, en una nación con una población de casi 5,5 millones de habitantes.

Publicidad

Tendencias