Según la defensa de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, el atentado se trataría de un intento de feminicidio en tentativa, bajo los agravantes de alevosía al haber sido utilizada un arma de fuego.
El abogado de la vicepresidenta, Cristina Fernández, pedirá a la Justicia argentina que se califique el ataque del jueves como «intento de femicidio” en grado de tentativa por uso ilegal de arma de fuego.
«Estamos a la espera de que Cristina pueda tranquilizarse en relación con lo que le ha sucedido para poder pedir la calificación de intento de femicidio ante la Justicia”, dijo el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón este sábado (03.09.2022) en declaraciones al canal de noticias C5N.
Para la defensa de Fernández, el hecho se trataría de un intento de feminicidio en tentativa, bajo los agravantes de alevosía al haber sido utilizada un arma de fuego.
El hombre detenido, de nacionalidad brasileña, apuntó el jueves pasado contra el rostro de la exmandataria (2007-2015) e intentó disparar en 2 oportunidades, aunque la bala no salió de la pistola. «Cristina estaba indefensa, ya que estuvo a 50 centímetros del arma”, agregó Dalbón.
Por otra parte, el abogado consideró que el detenido de nacionalidad brasileña no habría actuado solo y que el atentado podría haber sido planeado.
«Solo no actuó porque hubo hechos preparatorios para el intento de asesinato que no condicionan a hechos que preparó él solo, porque hubo otras personas que estaban al tanto de esta situación”, declaró el abogado.