Trabajó en la Fuerza Aérea y es una ferviente conservadora que cuenta con el respaldo del expresidente Donald Trump y del gobernador de Florida Ron DeSantis. En las elecciones de medio término que se llevaron a cabo en el país norteamericano para renovar el Congreso, los resultados la favorecieron al colocarla como la nueva representante del Distrito 13. «Es hora de limpiar Washington y recuperar nuestro país», manifestó.
Anna Paulina Luna es una de las defensoras del expresidente Donald Trump, a quien califica como el «mejor presidente de la historia». Entre sus políticas, sobresalen, además de su postura antiaborto, su campaña para endurecer las leyes de inmigración y su lucha para mejorar la atención a los veteranos de guerra. Hoy, fue elegida como nueva integrante de la Cámara de Representantes por Florida, entregando un nuevo escaño al Partido Republicano en el Congreso de Estados Unidos.
Nació como Anna Paulina Mayerhofer y su campaña se basó en gran parte en su herencia hispana, sus raíces en el sur de California, una infancia inestable y su servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Su madre es de ascendencia mexicana y su padre es mexicano y alemán. A los 29 años, en 2019, dejó atrás su nombre de nacimiento y se convirtió en Anna Paulina Luna, según consignó The Washington Post, en honor a su abuela materna que llegó al país del Tío Sam desde Ciudad de México.
También te puede interesar:
Previo a su carrera como congresista, la republicana trabajó como modelo y como gerente de aeródromo en la Fuerza Aérea. A los 19 años, Luna se unió al ejército estadounidense, donde conoció a su esposo, Andy Gamberzky, quien había luchado en Afganistán.
Ha promovido el movimiento antiaborto y, dentro de sus anuncios, se incluyeron fotografías de ella con uniforme, sosteniendo rifles de asalto y varias pistolas.
Cabe mencionar que, en una publicación de blog que escribió y que desde entonces ha sido eliminada de su sitio web personal, Luna se llamó a sí misma «dos veces muy ávida partidaria de Obama en mis primeros años y me consideraba demócrata». Afirmó que nunca votó por él y que no era demócrata registrada, pero pensó que el expresidente era «genial». Hoy, defiende las consignas del trumpismo.
En las elecciones de medio mandato, Luna obtuvo el 53 % de las preferencias, correspondientes a más de 181 mil votos, mientras que su rival del Partido Demócrata, tuvo 45 %, llegando a 153 mil votos.
«Se tocaron 50 mil puertas. Se realizaron 89 mil llamadas telefónicas, se gastaron 2:1 en las primarias, se superaron 12:1 en las generales. Hoy hicimos historia. ¡Mi nombre es Anna Paulina Luna y voy a ser la próxima representante por FL-13! ¡Gracias Pinellas! ¡Espero servirles en DC!», escribió la congresista electa para celebrar su victoria a través de su cuenta de Twitter.
En un segundo tuit Luna escribió «me siento honrada por el abrumador apoyo de la gente del condado de Pinellas. No los defraudaremos. Es hora de limpiar Washington y recuperar nuestro país».