Publicidad
Policía investiga incidente, luego que dueño de galería de arte tiró agua con manguera a mujer en situación de calle en Estados Unidos MUNDO Captura de pantalla.

Policía investiga incidente, luego que dueño de galería de arte tiró agua con manguera a mujer en situación de calle en Estados Unidos

Publicidad

Collier Gwin, propietario de Foster Gwin Gallery, admitió haber rociado a la mujer con la manguera. «Le dije: tienes que moverte, no puedo limpiar la calle», relató el hombre a la prensa. «Empezó a gritar cosas espantosas, a escupir, a gritarme […] en ese momento estaba tan fuera de control. La rocié con la manguera y le dije muévete, muévete. Te ayudaré», afirmó.


El Departamento de Policía de San Francisco (Estados Unidos) está investigando el incidente que involucró a una mujer en situación de calle y que fue rociada con una manguera por el propietario de una galería de arte, cuando las temperaturas en la ciudad rondaban los 10 °C.

Según consignó el medio The San Francisco Standard, los oficiales están recolectando evidencia, entrevistando a testigos y presentarán el caso —que habría ocurrido el lunes, sin embargo las imágenes fueron difundidas este miércoles— al Fiscal del distrito.

El sujeto fue identificado como Collier Gwin, propietario de Foster Gwin Gallery, quien admitió haber rociado a la mujer con la manguera. Gwin le dijo a la cadena ABC7 que actuó por frustración con la crisis de personas sin hogar en la ciudad.

«Le dije: tienes que moverte, no puedo limpiar la calle», relató el hombre a la prensa. «Empezó a gritar cosas espantosas, a escupir, a gritarme […] en ese momento estaba tan fuera de control. La rocié con la manguera y le dije muévete, muévete. Te ayudaré», afirmó.

La galería ha recibido ataques en su puerta de entrada y una avalancha de reseñas de Google de una estrella a la luz del incidente: el negocio ahora figura en línea como cerrado temporalmente.

«Entiendo que hay frustración por ahí, y hay un impulso para actuar. En este momento, lo que necesitamos es civismo. Si está frustrado con una situación, por favor no actúe de acuerdo con su ira. Da un paso atrás y llama a la policía para que podamos ayudarle. Por eso estamos aquí», dijo el jefe del departamento policial Bill Scott al citado medio.

La policía está vigilando la galería del distrito financiero un día después de que el video del dueño del negocio rociando con una manguera a una mujer sin hogar se volviera viral.

En el video que circula por las redes sociales se puede ver al hombre exclamar en una pose despreocupada: «¡Muévete! ¡Muévete! ¿Te vas a mover?», mientras la mujer gritaba en la acera.

Publicidad

Tendencias