A través de su cuenta de Instagram, fueron los propios artistas quienes alertaron sobre la situación. Preliminarmente, el bombardeo habría tenido lugar justo cuando se disponían a actuar en el evento, que este año se realiza en Liverpool, Inglaterra.
El Ejército ruso bombardeó la ciudad de Ternópil, en Ucrania, lugar de procedencia de Jimoh Augustus y Andrii Hutsuliak, representantes de su país en el Festival Eurovisión 2023, donde integran el grupo Tvorchi. El hecho dejó al menos dos heridos.
Fueron los propios artistas quienes denunciaron el ataque ruso a través de su cuenta de Instagram. En concreto, el bombardeo habría tenido lugar justo cuando se disponían a actuar en el evento, que este año se realiza en la ciudad de Liverpool, Inglaterra.
“Ternópil es el nombre de nuestra ciudad natal, que ha sido bombardeada por Rusia mientras cantábamos en el escenario de Eurovisión sobre nuestros corazones de hierro, nuestra indomabilidad y sobre nuestra voluntad”, declararon.
Asimismo, Tvorchi envió un mensaje “a todas las ciudades de Ucrania que son bombardeadas cada día” y emplazó al continente, solicitando unión contra “la maldad” por el bien de la paz. Cabe destacar que la canción de la banda, “Heart of Steel”, advierte de los peligros de la guerra nuclear.
Revisa el momento aquí:
Crédito: Tvorchi